Morachel Family es una Agrupación Cristiana De Música urbana con diferentes ritmos musicales en su producción. Este grupo se forma formalmente el 3 de noviembre del año 2005, pero su primera producción musical fue lanzada en el 2008 aunque la mayoría de los temas ya se habían grabada hace 2 o 3 años. Pero gracias a Dios que puso su Gracia en tres jóvenes familiares para que puedan predicar el evangelio a través de la música urbana, ya que su propósito es de predicarle a las almas perdidas.

Los integrantes de este grupo son Jhonny Morachel (JJ), Daniel Morachel (DANIELITO) y Denny Morachel (DAN-7). Denny ha decidido realizar su carrera en medicina y dejar el grupo, pero el ministerio aun continua con Jhonny y Daniel (los hermanos).

. Jhonny (JJ) es el menor del grupo, y es quien canta haciendo los

coros y voces en dicho grupo. Fecha de nacimiento 02-10-1987.

. Daniel (DANIELITO) es el hermano mayor de Jhonny, es el líder del

grupo y es uno de los que canta hablado, lo que aquí llamamos

rapeo. Fecha de nacimiento 10-11-1986.

. Denny (DAN-7) quien perteneció al grupo era el mayor del grupo,

era uno de los que cantaba hablado o rapeaba en el grupo.

Estos jóvenes tienen una Gran Trayectoria musical, ya que los hermanos Daniel y Jhonny empezaron en la música a la edad de los diez años, en el 1997, cantando en un grupo de niños llamados ‘Rayo De Luz,’ y fueron desarrollando su talento en dicho grupo.

En el 2001 ya pasan a formar parte de otro grupo llamado ‘Voice Squad,’ en la cual el mayor de ellos, Denny, empezó a formar parte también. En dicho grupo eran músicos, aunque quizás no tenían la suficiente capacidad para tocar, pero hacían el esfuerzo por ayudar a su grupo, ya que en algunas de sus presentaciones les daban participación para cantar algunos temas que aun no habían grabado como Morachel Family, y que no han grabado aun. Aunque todavia no eran Morachel Family, si cantaban pero de under ground en los barrios y en la iglesia. Para el 2002 Jhonny y Denny pasan a formar parte de la ‘Orquesta Revelación Maranatha,’ y Daniel, a pesar de su corta edad, estaba en Voice Squad y Maranatha primero que ellos, como percusionista. Este grupo también les daba oportunidades para cantar en algunas de sus presentaciones. Jhonny solía tocar el saxo alto, Denny la guira y Daniel las congas.

Para el 2005 ya empieza a formarse lo que es Morachel Family, una agrupación que se caracteriza por llevar alegría, gozo y la palabra de Dios a través de la música de manera que los que no conocen a Cristo puedan conocerlo y saber de El.

Ellos han tenido la oportunidad de grabar feats con diferentes artistas de diferentes genero y países como: Henry-G (Peru); Master Bery, Sandy MO, Voice Squad (La Romana RD); JP (San Pedro de Macorís RD); Mr. Tonny (Haití); Crystal Díaz (Connecticut USA); Michael Rodríguez (Puerto Rico); Jami Bell (Texas, USA); entre otros. Gracias le dan a Dios porque también han tenido la oportunidad de visitar algunos estados y ciudades de los Estados Unidos como: New Jersey, Boston, Miami, Maine, Rhode Island y Haití con la Orquesta Revelación Maranatha, entre muchos otros mas. Morachel family hace su primer viaje como grupo el 18 de marzo del 2008 para cantar en algunas iglesias de Boston y Connecticut.

Por ultimo nos cabe decir que ellos vienen de una familia cristiana, de generación en generación, desde los abuelos. Lamentablemente con muchos de sus primos todavia no conocen a Dios, Morachel Family tiene el objetivo de dar ejemplo y que ellos puedan ver la luz de Cristo a través de ellos y venir a lo pies del Señor. También quieren parecerse un poquito más cada día a nuestro Señor porque El no vino a salvar justos si no a pecadores al arrepentimiento - Lucas 5:32.

Morachel Family dice: Dios bendiga a todos. Desde nuestro Corazón.